Líder de Data Loss Prevention – (DLP) 

En EmployIT nos apasiona conectar el talento con oportunidades emocionantes en el mundo de la innovación tecnológica. Con más de 7 años de experiencia en headhunting especializado en perfiles de TI, hemos sido el motor detrás de startups, PyME’s y grandes empresas tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.  

Líder de Data Loss Prevention – (DLP)

Objetivo del Rol:

Vigilar que se apliquen medidas proporcionales de protección de la información conforme a la criticidad de la misma, detectando y evaluando vulnerabilidades en las bases de datos y en los flujos de información, proponiendo e implantando soluciones, lineamientos y medidas de mitigación.

Responsabilidades:

·        Buscar y proponer soluciones innovadoras y a la medida para proteger la confidencialidad e integridad de datos.

·        Coordinar la implementación de las soluciones propuestas con los equipos de desarrollo y administradores de base de datos.

·        Vigilar la confidencialidad e integridad de las bases de datos.

·        Definición, configuración de reglas y mantenimiento del proceso de prevención de fuga de información.

·        Proponer e implementar soluciones de autenticación y no repudio entre aplicaciones y base de datos.

·        Proponer esquemas viables para segmentar, enmascarar y cifrar datos y tablas dentro de las bases de datos.

·        Coordinar la aplicación de actualizaciones y parches de seguridad, así como vigilar el correcto hardening de las bases de datos.

·        Participar en los Análisis de Riesgo y Análisis de Impacto al Negocio.

·        Conocimiento de medidas de protección de la información en nube.

·        Monitoreo y alertamiento de eventos de seguridad en las bases de datos y en sistema DLP.

·        Ejecutar pruebas y recomendaciones de seguridad en las bases de datos.

·        Emitir lineamientos de protección de información tanto en infraestructura on premise como en cloud.  

Experiencia Requerida:

·        Profesional titulado en Ingeniería en Sistemas.  

·        4 años de experiencia en Seguridad en base de datos o en gestión de un manejador de base de datos (Oracle, IBM, MIcrosoft SQL), de preferencia en el sector financiero, experiencia en la definción y manejo de la configuración de una plataforma de prevención de fuga de información (DLP) así como en la implementación de controles de seguridad para protección de la información en plataformas cloud.  

Conocimientos:

·        Seguridad de base de datos Oracle (database vault, audit vault)

·        mperva SecureSphere y Data Base Firewall

·        Oracle advanced security y data masking

·        Manejo de un sistema de prevención de fuga de información (Symantec)

·        Regulaciones mexicanas acerca de la protección de la información.   

Competencias:

·        Comunicación Efectiva

·        Control de procesos

·        Creatividad e Innovación

·        Enfoque a Resultados-Logro de Objetivos

·        Inteligencia Emocional

·        Liderazgo-Supervisión de Procesos

·        Negociación

·        Planeación

·        Toma de Decisiones-Estratégicas

·        Trabajo en Equipo-Colaborar por Resultados  

Prestaciones y beneficios:

·        Prestaciones de Ley y Beneficios competitivos.

·        9 personal day (PTO)

·        Esquema Híbrido de Trabajo: 2 de HO y 3 días en Oficina

·        Vales de despensa

·        Seguro de vida

·        Servicio médico gratuito en oficina

·        Membresía médica

Interesados, postúlate y se parte del equipo de  Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio. 

·         

Eres profesional de TI

Envíanos tu CV y encuentra tu trabajo ideal

es_MXSpanish